Mercado único digital europeo

No todo son malas noticias en Europa. Hoy, la Comisión Europea ha adoptado, en el marco de la Agenda Digital y del Acta del Mercado Único, una hoja de ruta 2012-2015 para la puesta en marcha del mercado europeo digital.

El objetivo es ambicioso: eliminar los obstáculos que han frenado hasta ahora el desarrollo de la economía europea de Internet.

Ecommerce action plan, 5 prioridades:

  1. Desarrollar un marco legislativo
  2. Protección del consumidor
  3. Pagos seguros y sistemas logísticos eficientes
  4. Lucha contra prácticas abusivas.
  5. Desplegar redes alta velocidad y soluciones tecnológicas avanzadas

Me quedo con las siguientes reflexiones de los responsables europeos: «En esta coyuntura europea difícil, urge aprovechar todas las nuevas fuentes de actividad y empleo. El plan que presentamos hoy brindará nuevas oportunidades para los ciudadanos y las empresas y facilitará a Europa el crecimiento y el empleo que tanto necesita. Su objeto es eliminar los obstáculos que han frenado hasta ahora el desarrollo de la economía europea de Internet.»

Ver: Commission Communication to the European Parliament

Fuente: @NeelieKroesEU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s