Involucrar a las personas en la estrategia

Una empresa es un colectivo de personas que está organizado para alcanzar unas metas. Bajo un plan estratégico, cada área debe trabajar en objetivos que en su conjunto, contribuyen a alcanzar aquello que la empresa quiere ser.

Y en todo esto, la implicación del factor humano es crítico. ¿Quién define la estrategia? ¿quién trabaja en la consecución de los objetivos?… pues las personas. Por tanto, podemos tener la mejor estrategia, los mejores y más claros objetivos, las herramientas adecuadas… que si fallan las personas… todo falla.

Se habla de lo necesario que es disponer de un mapa estratégico, del balanced scorecard,… pero antes de todo esto, debemos pensar cómo transmitir e implicar a las personas en la estrategia. La adecuada combinación de todo es la única forma de tomar el rumbo de navegación hacia el éxito.

Hoy acabo de llegar a casa después de estar trabajando, junto con 20 compañeros más, en los planes estratégicos. Un gran trabajo, pero ojo… sólo ha sido el comienzo. Mañana lunes hay que empezar a transmitir e implicar en la estrategia al resto de la organización.

4 comentarios en “Involucrar a las personas en la estrategia

  1. Muy buen blog, le felicito. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:

    Haz clic para acceder a estrategiaymenteres.pdf

    Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas…

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

  2. Gracias Uno por tus comentarios.
    Sobre los link que me has enviado, son fantásticos!!. No sólo por el contenido, sino por el formato… un libro en red abierto a la difusión del conocimiento. Simplemente Genial.
    Será entretenido compartir nuestros puntos de vista sobre todo este material…

    Un saludo

  3. Hola Carlos,
    hoy he descubierto tu blog, y me ha parecido interesante.
    Os felicito por el cuidado e involucración con la que tratáis a vuestra plantilla, vi el reportaje en la TV y hoy, “causalidades” de la vida, encuentro este blog.
    Me atrevo a recomendarte un libro de un conocido y colega Donostiarra, Juango Goñi, que en su obra “El cambio son personas”, ilustra mucho de lo que vosotros ya hacéis y de lo que tú hablar en este blog. Quizá os sirva para mantener el gran nivel y el ejemplo que estáis dando.
    un saludo y felicidades.
    Alberto Conde Mellado
    http://www.albertocondemellado.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s