INTERNET #diadeinternet

Dubai por @carlosperezlago

Hace unas semanas, desde el edificio más alto del mundo enviaba fotos de las vistas de Dubai a mi familia. Quería compartir con ellos aquella maravillosa vista. Días antes, en Vietnam revisaba junto a mis compañeros de España las finanzas del grupo de empresas. Recién llegados a la terminal del aeropuerto de Singapur, Miguel y yo chateábamos para encontrarnos en la parada de metro próxima al famoso edificio Marina Bay Sands donde él estaba. En Kuala Lumpur me tocó revisar la importación del software financiero que acabábamos de desarrollar en Velneo y desde el co-working de Bangkok, trabajábamos muy amigablemente con varias Start up asiáticas.

20 años atrás estaba en la universidad con ganas de conocer mundo, de aprender, de aportar… pero nunca me imaginé que aquel chico gracias a Internet iba a poder trabajar, hablar, estudiar, viajar de la forma que yo y que otra mucha gente hace.

Internet ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. La comunicación facilita la cooperación y este trabajo en equipo, crea riqueza y bienestar.  A pesar de la confusión global en la que vivimos, no podemos olvidar que tenemos con nosotros una herramienta muy poderosa que debemos usar para mejorar el mundo en el que vivimos.

Carlos Barrabés recordaba en su discurso de ayer en el senado por el #diadeintenet, que el uso de “la tecnología de la piedra afilada” permitió que aquel hombre de las cavernas sobreviviera a pesar de las dificultades que tenía. Hoy convivimos en una sociedad que ha crecido mal y tenemos que arreglarlo. Ya no vale cazar con las manos… tenemos que cambiar, tenemos que subirnos en la ola de Internet porque es ahí donde está la revolución que necesitamos!

Anuncios

Descansar para rendir más

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 17.41.21Estas semana la nadadora Mireia Belmonte batía records y se hacía con infinidad de medallas en los campeonatos Europeos y Copa del Mundo. Una trayectoria y rendimiento espectacular que ha despertado por fin gran admiración y respecto por su buen quehacer. Felicidades campeona!!!.

Alcanzar varios oros y batir récords del mundo es sinónimo de rendir al máximo!!!. Más aún si la disciplina no es un deporte de masas. Como bien nos recuerda Mireia, hay muchísimo trabajo detrás, muchos sacrificios, escaso staff de apoyo y muchas facturas de hotel que tienen que pagar ellos mismos. Esta dura y sana actitud es aplicable a muchas otras facetas de la vida y de los negocios, y por ello, muchos de estos deportistas buscan sponsors y asocian su estilo de vida a marcas y empresas… y es que rendir al máximo, también es esto… aprovechar, financiar y rentabilidad tus cualidades, tus habilidades… tu vida.

Aparte de muchísimo trabajo, ¿qué papel juega y ha jugado el descanso en este exitazo? ¿tenemos que descansar bien para rendir al máximo? El preparador físico de Mireia, Fred Vergnoux lo explica muy bien en sus últimas entrevistas. No puedes rendir al máximo si no descansas bien. En medicina deportiva ya se usan gadgets, app, que junto a analíticas y profundos estudios del sueño, buscan determinar cómo y cuánto tenemos que descansar para estar al 100%.

Captura de pantalla.jpg

Tomemos nota, tenemos que aprender a rendir mejor, y para ello… tenemos que aprender a descansar mejor.

Feliz fin de mes de Agosto y no os olvidéis de cargar mucho y bien las pilas para rendir al máximo y así cerrar un buen año 😉

 

“Adelante, eres una niña, puedes hacer lo que quieras”

Una niña de Nueva Delhi llamada Laila, con apenas 10 años, reaccionó de forma sorprendente a todas las noticias que escuchaba.

Septiembre del 2013, la situación económica y financiera de la India se complicaba. Inestabilidad, corrupción, inflación… los padres de Leila no hablaban de otra cosa, y ante tal panorama, Laila toma una decisión: enviarle una carta al Director del Banco Central de la India.

Captura de pantalla 2014-05-26 a la(s) 11.07.12

“Ahorré US$20 en mis últimas vacaciones. Pensé que usted podría usarlo”. Carta de Laila al Banco. Fuente: BBC

 

Os invito a leer esta historia. (Original en bbc.co.uk)

Sigue leyendo

Una pista de atletismo en la… oficina!

En el desarrollo personal hay que buscar estímulos, y el deporte es uno de ellos. Uno de los grandes comunicadores actuales, Mario Alonso Puig detalla magistralmente en sus libros las fantásticas reacciones que el ejercicio físico producen en nuestro sistema cardiovascular, músculos, cerebro… Un reto físico potencia nuestras capacidades y estimula la creación de neuronas!

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 13.21.12

Los espacios y zonas dedicadas a actividades sociales se han consolidado ya en muchas oficinas y centros de trabajo. Empresas de diferentes tamaños y sectores han incorporado estos últimos años pequeñas salas para el café, sofás para reuniones informales, salas de concentración…, pero como veis en la foto de esta empresa tecnológica de Estambul, lo último que los arquitectos y coachs están incorporando son zonas para hacer deporte!!!. Zonas abiertas, en las que veas a los compañeros, en las que te vean, en las que puedas parar a estirar mientras charlas sobre un proyecto, sobre un email del cliente, sobre una nueva idea…

Aquí tenéis más info de este genial proyecto (Link y foto de Emre Dörter)

Brillante idea y personalmente… yo la usaría como complemento o forma de estimulación-desconexión puntual… porque lo de ir a correr por la playa o el campo, eso no lo cambio por nada! 🙂

Feliz fin de semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo y sobre todo, diversión aumentada

Es viernes y para mi la mejor forma de acabar una intensa semana de trabajo es con este video. Además, me lo deja a huevo para hablar sobre los aparatitos que he podido ver estos meses.

Os pongo en situación: este video está grabado en Tailandia (Bangkok, Phuket, Phi phi, Monkey Bay…). Su formato es simple…  basta ponerse encima una buena cámara subjetiva (por ejemplo, la famosa GoPro) y a disfrutar en tierra, mar y aire!!!. Tan tan simple que muchos turistas han hecho su particular versión grabando con sus cámaras videos que se están convirtiendo en una vía de promoción turística muy potente. Para dar más valor al turista, la industria ya está trabajando con videos muy similares combinados con aplicaciones de realidad aumentada y sistemas de traducción… un marketing aumentado!

Sigue leyendo